Después de la etapa mencionada de ajuste de la población rescatada en que la Nave Esfera permanece estática, suspendida en el espacio, esperando en el séptimo subplano del séptimo plano y todavía en Tercera Dimensión, luego que la población haya sido ubicada en los distintos continentes e informada de todo, comenzará el recorrido de mil años, treinta arriba, debido a la aceleración vibratoria mayor que hay en superiores niveles de conciencia. Todos los rescatados estarán viviendo en cuerpos físicos, porque ninguno habrá muerto; se sentirán muy bien, contentos con la aceptación consciente de lo sucedido. Sabrán que fueron trasladados a esa enorme nave para hacer un largo viaje por el espacio en espera de que la tierra sea limpiada de la gran contaminación existente que la hace inhabitable. Comprenderán que el mundo esta tan mal que necesita, por lo menos mil años para recuperarse, poder nuevamente habitado y que ellos serán los nuevos pobladores en el mundo nuevo, en la maravillosa Era de Capricornio, la cual comenzará cuando los rescatados desciendan, en las naves, a la superficie de la Tierra y pisen el suelo terrestre,
También sabrán que, durante ese recorrido, nadie estará ocioso ni perderá el tiempo esperando, pues le serán dadas muchas oportunidades para aprender y prepararse al nivel superior requerido, con objeto de poder ayudar y colaborar en el nuevo proceso de reconstrucción del planeta.
Como hemos dicho, el viaje será hacia arriba y a la izquierda, en espiral ascendente. Por los grandes ventanales existentes en la Nave la gente podrá ver el espacio, no negro y oscuro como se piensa sino lleno de luz. Hermoso, resplandeciente, tal como realmente es. Pasaran por planetas, verán soles y ellos quedaran absortos observando contactándolo todo pues preciso conocer el espacio a nivel práctico. Tendrán contacto con otros mundos parecidos a la Tierra e incluso podrán descender apara conversar con sus pobladores y aprender lo referente a la diversidad espacial en la unidad.
En la Nave Esfera, hay miradores del espacio desde donde se ven las estrellas. El suelo está completamente alfombrado para mayor silencio y comodidad. Asiento muy cómodos se encuentran distribuidos en hileras y grandes pantallas delante que sirven para proyectar videos; pero también se levantan o descorren para dejar ver la inmensidad del espacio que van recorriendo. Podrán ver las estrellas, los sistemas solares y las galaxias de manera real; aunque también cuando se los muestren en las pantallas. Al contactar a los soles, habrá una gran subida de vibración, lo cual permitirá el nacimiento de Seres de Luz (Hermanos Mayores y Maestros Ascendidos) que encarnaran en la Nave Esfera como personas, a nivel humano, con objeto de ayudar más directamente.
Al contemplar todas esas maravillas y darse cuenta de la inmensidad del espacio, de que hay muchos mundos poblados, la conciencia religiosa va a desaparecer por convicción propia. Entonces, la idea de un Dios limitado y personal se derrumbara. Quienes tenían por costumbre rezar ante el muro de los lamentos (los judíos) y los que hacían frente a una pared (el mihrab, que son árabes y turcos) poniendo la frente en el piso, renovaran sus conciencias ante la admiración despertada en ellos por lo ilimitado e infinito del Cosmos. Serán experiencias maravillosas, muy positivas las que se tengan en los miradores del espacio y también por medio de imágenes proyectadas en las pantallas (películas y videos).
Como en la Nave Esfera no habrá Iglesias ni templos, cuando la gente pregunte donde puede rezar y orar los llevaremos a los Miradores del Espacio. Entonces, allí, quienes contemplen lo maravilloso del Cosmos quedaran tan admirados que los rezos desaparecerán de sus mentes y nacerá la oración como gratitud al Altísimo que los ha creado, les permite tener esas experiencias. Comprenderán que Dios está en todas partes lo buscaran también dentro de ellos mismos, sabrán que toda la Maestría está en el corazón de cada ser humano.
Les proyectaremos películas muy reales, tomadas de los Archivos Akásicos, sobre la verdadera vida del Mesías como Moisés, Buda, Krishna, Jhasua de Nazaret, Juno y Numú en Lemuria, Anfión y Antulio en la Atlantida y las religiones caerán al ver la gente lo que realmente paso en anteriores siglos. Se podrá ver, con toda clase de detalles, muy al vivo, quienes fueron los tergiversadores de la enseñanza dejada por Moisés y Jhasua de Nazaret. Allí, allí aparecerán Leoncio Ferrus de Capadocia y el Emperador Romano Constantino con sus Obispos redactando la Biblia, ordenado cortar aquí, añadir allá, suprimir, anular y empatar el contenido de las crónicas de los Apóstoles y personas que conocieron la verdad de lo sucedido en aquellos tiempos. Esas solapadas tergiversaciones serán totalmente desenmascaradas sin que quede duda alguna sobre los verdaderos orígenes del Cristianismo. Se mostrara la verdad con toda la magnitud de su poder y esto será muy evidente.
La conciencia religiosa de la gente irá cambiando, sin que nadie se sienta presionado ni obligado a hacer o creer nada. Podrán comentar sobre lo que vean en los videos y películas, pedir aclaración acerca de las verdades sacadas de los Archivos Akásicos en forma viva y muy evidente. La subida de conciencia será una consecuencia de ello. Ninguna religión perdurara en la Nave Esfera y menos en la Era de Capricornio, los papas, el Vaticano, nada de eso porque, al comprobar la gente que hay vida inteligentes en otros planetas, se derrumbaran todas esas ideologías que no existirán mas. No habrá santos a quienes adorar, cada persona comprenderá la verdad por si misma porque todo avance ha de ser por propio convencimiento. Nadie podrá arrodillarse ni poner la frente en el piso porque no habrá allí banco para ello, reclinatorios ni alfombras donde hacerlo.
Cuando la gente vea que no hay iglesias ni mezquitas con santos y altares, preguntara: ¿A quién rezo yo ahora? – A toda la Creación – les contestaran – Al Dios Uno que no conoce discriminación, religiones ni razas. ¿Quiénes quieren integrarse a Dios? – Les dirán cuando estén viendo el inmenso espacio y, como todos serán personas correctas, responderán que ellos mismos- Pues ahí esta Dios, en toda la Creación, en las estrellas que van contemplando – Entonces, se descorrerán los velos mentales y el Dios de la barba que mora en las nubes, en un cielo distante, desaparecerá. Sabrán que Dios se encuentra en el propio corazón y lo invocaran con frecuencia.
También, en los Miradores del Espacio, se despertaran facultades como la clarividencia, la claro audiencia para poder comprobarlo todo ellos mismos. Habrán dado un gran salto de conciencia a nivel personal y evolutivo. Hay que aclarar que quienes creen y practican la brujería y el Psiquismo no pueden ser rescatados, así como tampoco las personas desviadas, confundidas en lo espiritual, porque no valoraron la Verdad y prefirieron la oscuridad de lo que ofrece el Otro Polo; pero los religiosos, por la sinceridad de sus corazones, si merecen la oportunidad de una subida de nivel que mejore sus vidas.
Durante el viaje de mil años, se reunirán bastantes personas en grupos interesados para bajar a algunos planetas, ver y observar lo que hay allí. No llevaran trajes espaciales de astronautas ni escafandras con oxigeno porque serán invitados a conocer un sol en su cuerpos físicos. Irán en una nave no por turismo sino para aprender, recibir enseñanza y preparación e ir quitando el arraigado concepto de que el sol es una bola de fuego candente, donde no puede vivir nadie.
El recorrido de la Nave Esfera por el espacio puede ser comparado con un viaje interesante de los que ustedes realizan en a la Tierra, a otro continente o a un país que este lejos. Van en un avión supe moderno, atendidos por aeromozas y sobrecargos, dentro del cual se pueden cubrir todas las necesidades. Así como ustedes aceptan viajar y lo hacen gustosamente interesados en ello, también se precisa esa situación en la Nave Esfera: el propio consentimiento, realizar el viaje felizmente. Antes de partir, se les explican bien las condiciones, que el viaje es muy largo, luego de lo cual la nave se pone en marcha, recorriendo hacia arriba una sola línea espiral y no muchas. Terminada esa línea, se acaba el viaje de los mil años y los rescatados regresan a la Tierra después de haber dado una sola vuelta en el espacio, muy dilatada. Al descender, comienza la Era de Capricornio.